Interconexión de sedes
Si su empresa posee varias sucursales, conocerá lo difícil que es tener la información sincronizada entre ellas. Por eso le ofrecemos una solución de conectividad inalámbrica, alámbrica o híbrida para su empresa. La interconexión entre sedes distantes es la solución ideal orientada a toda empresa moderna que requiera compartir archivos, integrar sus aplicaciones como ERP o CRM, bases de datos, interconectar su central telefónica, centralizar su sistema de video vigilancia y seguridad o compartir sus servicios de correo electrónico de manera segura y protegida, ya sea entre dos o más locales o sedes remotas.
La flexibilidad en el diseño e instalación de esta solución la convierte en la mejor opción para la ampliación e integración de las redes IP remotas donde se asegura una conexión digital de calidad, de alta velocidad, de rápida implementación y con un rápido retorno de inversión.
Implementación de Data Center
Un data center (centro de cómputos, centro de proceso de datos), es una instalación empleada para albergar los sistemas de información y sus componentes asociados, como las telecomunicaciones y los sistemas de almacenamiento con el objetivo de crecer y adaptarse a los cambios en el negocio. Estos deben de cumplir con las normativas TIA-942; bajo estos cumplimientos y buenas prácticas podemos ofrecer soluciones de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.
Brindamos una solución completa tomando en cuenta la distribución del espacio y la seguridad de la sala, los sistemas de canalización y cableado para un óptimo funcionamiento como también los sistemas de climatización, protección eléctrica, detección y extinción automatizada de incendios y demás componentes para obtener el mejor desempeño.
Redes Inalámbricas
Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnéticas (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, el alcance y la velocidad de sus transmisiones.
Estas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros. Asimismo, la instalación de estas redes no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura existente como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar porta cables o conectores. Esto ha hecho que el uso de esta tecnología se extienda con rapidez.
Cableado Estructurado y Eléctrico
La tendencia del mercado informático y de las comunicaciones se orienta en un claro sentido: unificación de recursos. Cada vez, ambos campos, comunicaciones e informática, se encuentran más vinculados. Este aspecto es una de las principales variables que determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con proveedores especializados en instalaciones complejas, capaces de determinar el tipo de topología más conveniente para cada caso, y los vínculos más eficientes en cada situación particular. Todo ello implica mucho más que el tendido de cables.
Si se está considerando conectar sus equipos de cómputo y de comunicaciones a un sitio central desde el cual pueda administrarlos, enlazar sus centros de comunicaciones dispersos en su área geográfica o suministrar servicios de alta velocidad a sus computadoras de escritorio, debe pensar en el diseño e implementación de infraestructuras de fibra y cableados que cumplirán con éxito todas sus demandas de voz, datos y video.